¿Por qué siempre paran en Cuenca? El restaurante de carretera favorito de los camioneros en la A-3
No hay un trabajador que pase más horas en la autopista que los camioneros. Eso ha provocado que sean especialistas en encontrar el mejor restaurante de carretera de cada punto de España. Los que viajan a diario por la A-3 tienen claro cuál es el mejor.
Una de las rutas que más repiten los profesionales de la conducción es entre Madrid y Valencia. Por ello, el punto ideal para hacer un descanso para comer está en Cuenca.
Hay un pequeño pueblo de la provincia por donde pasa la A-3 y que está enclavado a mitad de camino entre la capital de España y Valencia. Aunque no sea el más llamativo y ni siquiera tiene página web, todos los camioneros coinciden: «Es el mejor de la zona».
El restaurante de carretera de Cuenca donde paran todos los camioneros
Los camioneros que van de Madrid a Valencia por la A-3 coincidían en cuál era el mejor bar de carretera para descansar un rato. Ahora también se han puesto de acuerdo para elegir al mejor restaurante.
Con un menú muy barato y muy buen trato, hay un restaurante en Cuenca que ha encandilado a los camioneros de la zona. El gran público no lo tiene en cuenta porque no aparece en las guías de viaje ni en internet, pero los profesionales saben que es el mejor.
Además, vas a disfrutar de un buen descanso ya que está localizado en el pequeño pueblo de Honrubia, que apenas supera los 1.000 habitantes. Estas son algunas de las reseñas que han hecho sobre el Hotel Restaurante Marino:
«Es el mejor de la A-3 con diferencia. Tiene buen trato y servicio, y la comida es como la de tu casa. También he podido disfrutar de los bocadillos», dijo un usuario de Tripadvisor.
Porque, más allá de la comida, lo que destacan todos sus comensales es la calidad humana del personal: «Llegamos a las dos de la tarde y enseguida encontramos mesa. Los camareros fueron muy amables y los bocadillos eran grandes y ricos. Los baños estaban muy limpios».
¿Por qué los camioneros creen que es el mejor restaurante de carretera?
Los camioneros tienen años de experiencia en la conducción y saben elegir perfectamente cuándo un restaurante de carretera merece la pena. Por eso, deberías fiarte más de su criterio que el de cualquier otra guía.
El refranero popular tiene razón con aquello de que si hay camiones aparcados en la puerta, se come bien. El Hotel Restaurante Marino es una buena muestra de ello.
Es un local grande, limpio, donde te tratarán bien y comerás estupendamente. Y, sobre todo, donde no te llevarás ninguna sorpresa a la hora de pagar la cuenta.